Halcón Milenario

Unos de mis modelos favoritos es la White Falcon, la cual fue presentada en el NAMM show de 1954 como un modelo concepto el cual no se proyectaba sacar a producción. La idea de esta guitarra era presentar una alternativa a la bien plantada Gibson Super 400. El diseño radical de la época muestra un masivo cuerpo de 17in en color blanco y con toques dorados, con un tremolo Bigsby, muy diferentes al clásico sunburst con puente fijo de Gibson. Se le consideró el Cadillac de las guitarras y los distribuidores de instrumentos pronto estaban pidiendola a gritos desesperados y con el crujir de dientes que solo en el Hades se puede escuchar. Entonces empieza la produccion de la White Falcon
La White Falcon es una hermosa obra de arte guitarrero, con su escala de 25.5in se obtienen gordos y redondos tonos. Tiene muchas variantes, desde puentes fijos, Bigsbys y variaciones de pastillas y colores (Black Falcon). En este post muestro la White Falcon I, una replica de la original White Falcon de ese legendario NAMM, con un tremolo Bigsby y pastillas High Sensitive Filtertron (los nombres de las pastillas de Gretsch son asi, futuristas de los años 50s como los Supersonicos). Nunca he visto una en vivo, espero poder tocar una pronto. ¿A poco no esta mamona la guitarra?
6 Comments:
Cheep! Muy mamonosa loco, chida guitarrrrrr
Cheeep, esta increible.
hola rola ya cumpli=) jejejjeje
esa guitarrilla le quedaria a molko de placebo se ve media gay...
jajaja yo borre mi coomentario
Pues no se si gay, pero sí elegante. Me gusta como para tocar rolas de The Dears, de Stephen Trask, de Queen o de Morrissey, O.K., si está gay! Hehehehe.
Jajjaja está classy.... gay o no, si está classy....
Aunque no creo que le quede a Molko, como que le va más al Morrissey
Si está fina al estilo Morrissey...muy chida though
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home