Pasto Azul
Pues ya se acabo el cochino semestre, y puedo publicar con más tranquilidad en mi blog. En vista de que todos mis compañeros de blogs estan escribiendo en el idioma celestial, lo haré yo tambien, de todos modos nadie ajeno a nuestro circulo social visita estas páginas.
Este fin de semana me entró la fiebre "folk", haciendome recordar lo hermosa que es la vida en el campo y el olor del estiércol fresco por las mañanas, las duras jornadas bajo el sol cortando el trigo y las papas, y por supuesto, con el brazo dentro de una vaca, hasta el hombro. Escuchando las notas del genio Bob Dylan llamó a mi atención los sonidos extravagantes y poderosos de la mandolina. Generalmente relacionamos a este instrumento con musica pedorra de las estudiantinas, en una de las cuales toque durante la secundaria, y no me permitieron tocar la guitarra porque ya habia muchos guitarristas, ni la mandolina porque era para niñas, así que fui relegado a la tarea de tocar el pandero y ser el puñetas que echaba los gritillos.
Durante mi estancia en Idaho, un hombre, que no sé si sigue con vida, me enseñó las maravillas de la musica campirana, el folk y el bluegrass, mi mentor, Heavy Duty, como se hacía llamar. Con sus enormes manos y gigantescos dedos tenía la habilidad de tocar en los pequeños trastes de la mandolina, hacer vibrar las duras cuerdas del banjo y sacar de la guitarra electrica sonidos que jamás habría imaginado.
La mandolina tiene varias formas, la forma A, en forma de pera, que es la que generalmente se utiliza, con un hoyo de sonido ovalado o con hoyos "f" como los del violín. Y una forma más extraña y menos conocida, la forma F, que es la que observan en este post. La forma F es generalmente usada en el grass y en el folk. Esta mandolina es una Gibson original de 1929 con un solo usuario, valuada en 80,000usd. Es una obra de arte por si misma y se encuentra en excelentes condiciones. Pienso comprarme una de éstas pero mas modesta y en forma A. Por el precio de este precioso instrumento podría comprarme un yate, o al menos un buen auto.
3 Comments:
No manches! Hasta una buena casa para la Fabs loco, ochenta mil dolores! Wow, es el instrumento más caro que mis oclayos han visto so far. Muy bonito por cierto. Muy buen post, me gustó, chida mandolina.
Woooorale... no sabía de ésa etapa de la secundaria... que pena... ah!... si!... está chida la mandolina!... jajajajajajajaja cuídese!
Rola esta bien chida la mandolina!!!!! robala!
BTW, chida la transformacion de tu blog al bonito idioma castellano
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home