Wednesday, July 16, 2008

God Gave Rock

You don't have money or a fancy car,
And you're tired of wishin' on a falling star
You gotta put your faith in a loud guitar.

God gave rock and roll to you, gave rock and roll to you
Gave rock and roll to everyone
God gave rock and roll to you, gave rock and roll to you
Put it in the soul of everyone.


Este verso me llegó por accidente pero me gustó mucho. No tengo muchas cosas, aun no soy rico y famoso, pero tengo rock y libros, amor y pasión y eso me basta, es suficiente, a veces simplemente hay que confiar en lo que se siente y no tanto en lo que se piensa o tiene sentido.

Aqui les presento a mi "loud guitar". La compré en Muir Guitars en McAllen TX. Es una USA Fender Fat Stratocaster Highway One. Una pieza hermosa y pues ya no es un instrumento de principiantes, la sensación del cuello es sofisticada, rápida y chunky. El cabezal del estilo CBS de los 70's es un buen toque, que aumenta la masa del cuello y le da un poco de peso. Las pastillas son AlNiCo III, que reduce los agudos pero sin perder el "twang", la pastilla sencilla del centro esta embobinada en inverso lo cual hace que en la seleccion intermedia no se escuche el ruidito típico de la Strat, la pastilla del cuello es un Atomic Humbucker, bastante LOUD. No es el clásico sonido de la Strat pero es un buen híbrido entre el sonido Fender y Gibson, una máquina de ROCK.

Lo más interesante es el acabado sunburst en laca de nitrocelulosa, el acabado que se usó en las guitarras de los 50s. Un acabado delgado y sensible que permite a la madera respirar y vibrar y hace que el instrumento sea un poco mas ligero. el acabado al ser sensible se gasta facilmente y es más susceptible a raspones, golpes y reacciones con otras superficies. En otras palabras, se va a pelotear mas rápido. Me encanta!


Admiren a Carla Jean.



4 Comments:

At 10:03 AM , Anonymous Anonymous said...

Monica me consiguió autógrafo de Matt Bellamy. Woooooo! Que buen ROCK!

 
At 11:41 PM , Anonymous Anonymous said...

Carla Jean está de poca rola....good choice!

 
At 1:59 AM , Blogger Navi said...

una editadita rola! un crop de perdido!

 
At 1:50 PM , Anonymous Anonymous said...

Nah! Tomas fotos demasiado chidas como para editarlas.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home