El Bueno, El Malo y El Chingon
Siendo esta mi semana de Washburn (como todos Ud. saben me inclino por una marca de guitarras cada vez) me dispongo a escribir sobre tres bonitos modelos de esta legendaria compañía guitarrera.
Primero El Bueno...una hermosa semihollow, la HB35, que nos recuerda en su hechura a la clásica Gibson ES335, solo que esta no te cuesta un ojo de la cara, con un fino acabado natural y cubierta de maple en flama esta poderosa guitarra sacará lo mejor de tus dedos, las incrustaciones de madre perla en las marcas del cuello en forma de bloques segmentados le dan un aire de elegancia y de "toco en una banda de blues en el café más chido del mundo".
Ahora El Malo...woha! La poderosa EG333, que nos recuerda la era en que Washburn fabricaba guitarras para nuestro querido Maestro Dimebag Darrell. Con Floyd Rose original y acabado en camuflage urbano, este ominoso instrumento habla por si mismo de su actitud "asnomalo" (badass). No tocaréis trova en esta guitarra matona (el decimoprimer mandamiento).
Y por último El Chingón... muchas imitaciones se han hecho del diseño conjunto de Gibson y el Señor Lester Polfuss (Les Paul), un cuerpo sólido de caoba con una cubierta de maple y un solo corte; pero las guitarras de Washburn de cuerpo sólido son únicas y siempre originales, desde la ya desaparecida Serie P de Wahsburn hasta la ahora premiada Serie Idol, Washburn siempre sale a notar en el mundo del cuerpo sólido. La Idol que aquí muestro es la WI67PRO, de cuerpo semisólido con un precioso hoyo de sonido en "f", el famoso y facinante cabezal de 3x3 de Washburn este instrumento es tan bello tocandolo como tan solo viendolo.